EL YELMO DE LA SALVACIÓN

Efesios 6:17

Y tomad el yelmo de la salvación …

Que la salvación los proteja como un casco… TLA

Pónganse la salvación como casco … NTV

I Tesalonicenses 5:8, “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.”

Pero nosotros no vivimos en la oscuridad, sino en la luz. Por eso debemos mantenernos alerta, confiar en Dios y amar a toda persona. ¡Nuestra confianza y nuestro amor nos pueden proteger del pecado como una armadura! Y si no dudamos nunca de nuestra salvación, esa seguridad nos protegerá como un casco.” TLA

El Yelmo es la parte de la armadura que protege la cabeza. 

En I Tesalonicenses nos habla también del Yelmo de la Salvación y nos dice que la ESPERANZA ES NUESTRO YELMO DE SALVACIÓN.

LA PALABRA SALVACIÓN.

El uso de la palabra “SALVACIÓN” en la biblia tiene un significado profundo que va más allá de que seamos salvos de la muerte o salvos del pecado solamente. La palabra que se usa aquí es la palabra “SOZO” y en el Griego implica mucho más que ser librado del infierno.

SOZO: Preservación, plenitud, salud, prosperidad, provisión, etc.

Así es que cuando hablamos de un Yelmo de Salvación, estamos hablando de un Yelmo que nos provee preservación, plenitud, salud, prosperidad, provisión – ¡todas las bendiciones que son nuestras por la obra completa de Jesús en la cruz!

Pero si la Esperanza es nuestro Yelmo, entonces también es importante que entendamos qué es la Esperanza.

En la biblia, la esperanza no es un simple deseo…nosotros usamos la palabra “esperanza” con mucha ligereza. Decimos, por ejemplo:

“¿Vas a ir al paseo mañana?”  “Espero que sí.”

Nosotros usamos la palabra “espero”, o “esperanza” como una manera de expresar algo que deseamos, pero así no es cómo se usa en la Biblia.

En la biblia la palabra “Esperanza” es una expectativa certera de que recibiremos cosas buenas. No es como nuestra “esperanza” que es algo de lo que no estamos seguros, es más un “tal vez” que un “estoy seguro que sí.” 

El tener una EXPECTATIVA CERTERA DE QUE RECIBIREMOS LO BUENO es tener puesto el YELMO DE PRESERVACIÓN, PLENITUD, PROSPERIDAD, SALUD, PROVISIÓN. 

Cuando no tienes puesto tu yelmo de salvación, siempre esperas lo peor. 

Solo hay una manera de poder tener siempre puesto el Yelmo de Salvación y es a través de La Palabra de Dios. 

¿Cómo puedes saber qué es lo que Dios tiene para ti si no lo conoces y no lo lees en Su Palabra? Necesitas pasar tiempo en la Palabra de Dios.

¿Sabías que en los años que siguieron a la Conquista los Españoles dieron su vida con tal de encontrar la fuente de la juventud? Hicieron viajes largos, peligrosos y cansados para poderla encontrar. Muchos de ellos dieron su vida por algo efímero, incierto, imposible. 

Ahora imagínate que Cristo, al morir en la cruz, te entregó el mapa para encontrar la fuente de toda bendición – salud, prosperidad, provisión, favor de Dios, plenitud, está en tus manos, ¿qué vas hacer? ¿lo vas a desenrollar?

Cristo nos ha dado Su Palabra que nos lleva paso a paso a entender y gozar de sus bendiciones. 

Nos perdemos de mucho porque no nos hemos dado el tiempo de conocer y estudiar Su Palabra de manera que cuando quiera venir un pensamiento que diga lo contrario, tú lo puedas reconocer y lo puedas sustituir por La Verdad. Es por eso que leer su palabra es fundamental para cambiar la narrativa del mundo por la del reino de Dios. Una vez que estés plantado en La Verdad, sabes que podrás disfrutar de sus beneficios.

Cuando esperas cosas malas, son cosas malas las que te sucederán. Lo triste es que nuestras mentes tienden a irse a lo negativo. 

El día de hoy ¡Ponte tu Yelmo de Salvación! ¡Espera lo mejor! ¡Eres hijo del Dios Viviente! ¿Sabías que hay más ángeles a tu favor que demonios en tu contra? Él ha prometido enviar a Sus Ángeles acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. 

¡Tienes todo lo que necesitas para ser un vencedor! ¡Espera siempre LO MEJOR! 

Te mando un fuerte abrazo y bendiciones, Ana Romero

 

¡Conoce todo lo que hemos preparado para ti!

Suscríbete y recibe noticias, anuncios y recursos digitales directo en tu correo electrónico.

¡Excelente! Ahora estás suscrita.