LA ESPADA DEL ESPÍRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS.

EFESIOS 6: 17-18

“y la espada del Espíritu, qué es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”

Que la salvación los proteja como un casco, y que los defienda la palabra de Dios, que es la espada del Espíritu Santo.No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios.” TLA

“Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes.” NTV

La Espada del Espíritu (La Palabra de Dios) es el único elemento de la Armadura que es un arma OFENSIVA. Si nos fijamos bien, todas las demás piezas son de PROTECCIÓN

¿Qué pasa si un soldado tiene toda su armadura protectora pero tiene su arma ofensiva? Cuando es atacado es muy probable que muera. 

¿Qué podemos aprender acerca de la Palabra de Dios?

II TIMOTEO 3:16-17

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.” NTV

Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien.” TLA

EFESIOS 5:26

a fin de hacerla santa y limpia al lavarla mediante la purificación de la palabra de Dios.” NTV

JUAN 17:17

Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu palabra, la cual es verdad.” NTV

JUAN 15:7

Si ustedes se mantienen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, recibirán de mi Padre todo lo que pidan.” TLA

HEBREOS 4:12

Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.” TLA

“Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.” NTV

La Palabra de Dios es la Espada que destruirá todas las obras del pecado y del enemigo en nuestras vidas. 

  • El efecto de la palabra en nuestra vida es la manifestación de esa perfección que Cristo compró para nosotros en la cruz. Es a través de Su palabra que iremos viendo cada vez más la obra completa de Jesús en la Cruz manifestada físicamente en nosotras. 
  • Es el poder de Su palabra lo que va haciendo visible mientras que ella nos guía, nos instruye y corrige en justicia y rectitud. 
  • La palabra de Dios es la que nos limpia diariamente, ella actúa como un espejo en donde vamos conociendo las áreas en las que necesita entrar la verdad para que podamos ser hechos libres. 
  • Cuando hemos conocido la verdad, el efecto que ella tiene en nosotras es de satisfacción. Conforme vamos conociendo y creyendo su verdad, vamos viendo cómo Él se va encargando de las áreas de nuestra vida que necesitan ser santificadas por medio de su verdad: La Palabra. 
  • Cuando permanecemos en Su palabra, cuando vayamos a pedir nos será hecho por qué estamos pidiendo de acuerdo a Su palabra y con Su palabra. 
  • Es Su palabra la que tiene el poder para hacer pedazos al enemigo, por que es como una espada de dos filos. 

¿Cómo hemos querido vencer hasta ahora?

Creemos que lo que tiene el poder para vencer al enemigo son nuestras prácticas espirituales como la oración y el ayuno.

Primeramente recordemos que el enemigo ya fue vencido en la cruz. 

Ahora, estas dos prácticas son excelentes y nos llevan a una edificación personal, a un tiempo de podernos acercar más a la presencia de Dios sin distracciones para recibir de Él. 

Sin embargo, no son el arma que nos dejó para estar firmes en contra de las asechanzas del Diablo.

Debemos tener cuidado de no sustituir LA PALABRA DE DIOS con nuestras propias palabras y esfuerzos, creyendo que es esto lo que nos dará la victoria. 

  1. Creemos que estamos santificados porque asistimos a las reuniones, nos abstenemos de ciertas conductas o actividades, dejando fuera SU PALABRA.
  2. Nos conformamos con la Verdad que recibimos una vez a la semana al venir a una reunión, creyendo que eso será suficiente. Recuerda, la Verdad que conoces es la Verdad que te hace libre. Es imposible cubrir TODA la profundidad de la Verdad de Dios en una reunión de 1 hora a la semana.
  3. Queremos vencer al enemigo con nuestras propias palabras. “Satanás, en el Nombre de Jesús yo te ordeno esto y esto y esto….”
  4. Nuestra Palabra no es la que tiene poder para hacer pedazos al enemigo. Nuestra palabra no es una espada de dos filos … SU PALABRA es la espada de dos filos.

¿Y ahora cómo debemos hacerlo? 

  • VAMOS A DECIDIR QUE SU PALABRA TIENE PODER
    1. Dios mismo usó el Poder de Su Palabra para crear el Universo. ¿Tú crees que Dios no pudo nada más haber pensado todo y tronando los dedos y haber creado al mundo de esa forma? Pero no lo hizo. Desde el principio de los tiempos Él quiso mostrarte que el Poder está en Su Palabra – Su Voz, Su Palabra Pronunciada. 
    2. La Palabra de Dios, La Biblia, viene de la misma fuente que vino aquella Palabra que se pronunció para crear los cielos y la tierra. Es este poder el que se desata cuando tú pronuncias la Palabra de Dios que, si tuvo poder para crear el universo, ¿no tendrá poder para resolver tu situación?
  • CONOCE LA PALABRA
    1. ¿Cómo podremos aprovechar el poder de Su Palabra si no la conocemos? Nos enfrentamos a situaciones y no tenemos victoria porque NO SABEMOS LO QUE SU PALABRA DICE acerca de nuestra situación. No conocemos la verdad y, por lo tanto, no podemos disfrutar de libertad en esa área. 
  • DECLARA LA PALABRA
    1. Una vez que conoces la Palabra debes seguir el ejemplo de Jesús para vencer a la tentación y los ataques del enemigo.
    2. En Mateo 4 vemos 3 ejemplos de cuando Satanás estaba tentando a Jesús en el desierto por 40 días. ¿Cómo respondió Jesús a Satanás?  “ESCRITO ESTÁ…ESCRITO ESTÁ…ESCRITO ESTÁ…”

Mateo 4:4, Jesús le contestó:

—La Biblia dice: “No sólo de pan vive la gente; también necesita obedecer

todo lo que Dios manda.”

Mateo 4:7, Jesús le contestó:

—La Biblia también dice: “Nunca trates de hacer caer a tu Dios en una trampa”.

Lucas 4:8, Jesús le respondió:

—La Biblia dice: “Adoren a Dios, y obedézcanlo sólo a él.”

Hebreos 4:12, Cada palabra que Dios pronuncia tiene poder y tiene vida. La palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo de nuestro ser. Allí examina nuestros pensamientos y deseos, y deja en claro si son buenos o malos.

Salmo 119:105,  Tu palabra es una lámpara que alumbra mi camino.

    1. Jesús DECLARABA LA PALABRA DE DIOS. Ni Jesús se puso a decir “Dios me dijo… te digo en el Nombre de mi Padre…” Él recurrió a La Palabra de Dios escrita para vencer al enemigo. Si Jesús mismo, que es Dios encarnado, recurrió a La Palabra de Dios escrita ¡Cuanto más nosotros!
    2. NO TE DES POR VENCIDO A LA PRIMERA. La fe viene por él oír y él oír por la Palabra de Dios. Romanos 10:17, Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo. ENTRE TÚ MÁS OIGAS, MÁS CRECERÁ TU FE. 

Bueno, llegamos al final de nuestros devocionales sobre la Armadura de Dios, espero que estas charlas te guíen a estar vestida de la Armadura de Dios.

Te invito a que nos visites en nuestras redes sociales donde podrás encontrar los videos de cada unos de estos temas.

Te mando un fuerte abrazo, Ana Romero

¡Conoce todo lo que hemos preparado para ti!

Suscríbete y recibe noticias, anuncios y recursos digitales directo en tu correo electrónico.

¡Excelente! Ahora estás suscrita.