Esta semana la dedicaremos para construir nuestra historia, en lo personal me tomó aproximadamente una semana, me di cuenta que había cosas que no recordaba que estaban muy guardadas y este fue el momento para entregarlas a Jesús y continuar creciendo en mi propósito. Tal vez te tome poco tiempo, pero si te toma mas no hay problema, lo importantes es hacerla, mirarla y descubrir todo el potencial y propósito que hay en tu vida desde hace muchísimo tiempo. 

Quiero mostrarte algunas claves importantes de la historia que vas a ir construyendo:

  • A Dios le interesa el desarrollo de tu historia!!! 
  • Tu historia contiene demasiadas evidencias de que Dios siempre ha estado trabajando para que llegaras a este momento. 
  • Cada suceso o evento, amistad o relacion te ha convertido en la persona que eres el dia de hoy. 
  • Dios desea tomar cada momento de dificultad y usarlo para tu propósito. 
  • La gloria de Dios será revelada en los momentos de dolor y de victoria. 
  • Al procesar el dolor, tu ganas autoridad sobre esa situación o emoción. 
  • Tu propósito se verá revelado en los encuentros espirituales que tuviste con Dios. 
  • Tu testimonio es tu superpoder. 
  • Tu propósito también se vera reflejado a través de las personas con las que te relacionaste. 

 

TRACEMOS TU HISTORIA

Comencemos a trazar tu historia, esto lo puedes hacer en un pizarrón, en una hoja de excel o en una cartulina grande, esta es una oportunidad para desarrollar tu creatividad. Con lo que te identifiques o te sientas comoda esta bien. De igual forma vas a necesitar post-its de colores, si no tienes no hay problema, puedes usar hojas blancas y plumones de colores para identificar las etapas y los capítulos. 

MOMENTOS QUE TE FORMARON

Recuerda los momentos importantes en tu vida, desde tu infancia hasta el dia de hoy, anotalos en un post-it amarillo

    1. Tal vez, jugaste algun deporte que te gustaba y se convirtió en algo que te apasiono mucho.
    2. Tal vez conociste a alguien que impactó tu vida de una forma muy importante. 
    3. Asistir a una iglesia o a un grupo por primera vez. 
    4. Graduarte de tu carrera. 
    5. Casarte.
    6. Mudarte a otra ciudad. 
    7. Ir de vacaciones a algún lugar muy padre que te fascino. 

MOMENTOS DOLOROSOS

Vas a observar cómo Dios se verá revelado aún en los momentos de dificultad y dolor. En esos momentos es donde el te da autoridad sobre esas cosas. Más allá de eso, es importante que desarrolles esta etapa de cada momento difícil ya que esto te va llevar a guiar a otros a vivir en su propósito. 

Ahora, escribe cada momento significativo que trajo dolor a tu vida y anotalos en un post-it verde. 

Es muy importante que te enfoques en este parte del proceso, es probable que te duela un poco, pero estoy convencida de que Dios se manifestara a través de ellos. 

En los momentos difíciles es donde Dios desea enseñarte a cómo ayudar a otros que están pasando por el mismo proceso. A través de esto, lo que un dia te hirió se convertirá en un arma en contra de el enemigo para ayudar a otros. 

MOMENTOS CON DIOS

Cuando tenía 8 años comencé a tener experiencias sobrenaturales de parte de Dios. En toda mi adolescencia Dios siempre estaba presente de una u otra forma, de igual forma en mi juventud hasta el dia de hoy.  Cuando me tocó hacer esta parte me di cuenta que nunca estuve sola y que después de cada tormenta sale el sol más brillante que nunca. 

Tu propósito está conectado a los encuentros espirituales que tuviste con Dios. Por ejemplo en Juan 4:1-26, podemos ver que la mujer samaritana tuvo un momento que transformó su vida para siempre. Ella se acercó a Jesús avergonzada, sin identidad ni propósito y después de esto se convirtió en una predicadora. 

Encuentros con Dios llevan consigo momentos claves para una vida abundante que nos permite crear una historia y conexión con El. 

Ahora toma cada momento espiritual o sobrenatural y anotalo en un post-it rojo. 

MOMENTOS CON OTROS

Desde fuimos creados para relacionarnos con otras personas con el único fin de darnos un propósito. Por que esto es tan importante? Por que las relaciones son estratégicas de forma que podemos abrirnos con otros y hablar de nuestras experiencias.  

En I de Corintios 3:9, “Pues ambos somos trabajadores de DIos; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios”. 

Fuimos creados para trabajar juntos y llevar a cabo el sueño de Dios para toda la humanidad. La iglesia a la que asistes, tu mentor, tus mejores amigos, tu familia, todos son importantes para encontrar nuestro destino. Ser tu misma, animar a otros a a que también los sean es la mejor forma de representar a Jesús.  

Ahora anota a todas las personas que te han formado y anótalas en un post-it naranja.

LOS MOMENTOS SE CONVIERTEN EN CAPÍTULOS

Una vez que tienes todos los momentos significativos frente a ti, es posible que se mire como un enredo de “eventos”, pero no te preocupes vas a ver como poco a poco tu historia se estaba escribiendo. 

Toma cada uno y organizalos en columnas por periodos o etapas. Cada etapa se convertirá en un capítulo en la parte superior de cada columna en post-it azul. 

Después viene la parte divertida, mira individualmente cada capítulo y piensa en el mensaje que Dios estaba hablando a tu vida en ese momento, tal vez era algo que necesitabas aprender o entender, pero en cada uno saliste adelante, victoriosa. 

Escribe al final de cada columna lo que Dios te está mostrando en un post-it verde.

Después de hacer esto, dale gracias a Dios por todas las personas que trajo a tu vida, por los encuentros espirituales, por las victoria constantes y por las lecciones que te ha enseñado. dios ha estado obrando en tu vida!! Y esta historia te llevará al propósito que tiene para tu vida. 

 

¡Conoce todo lo que hemos preparado para ti!

Suscríbete y recibe noticias, anuncios y recursos digitales directo en tu correo electrónico.

¡Excelente! Ahora estás suscrita.