Buenos días, ¿Hace cuánto no limpias tus redes sociales?
Escuchaba hace poco a una psicóloga que hablaba de la toxicidad que hay en nuestras redes cuando por mucho tiempo no hemos “hecho limpia” de las páginas a las que seguimos y sobretodo de las personas que tenemos agregadas como “amistades”.
La recomendación es revisar tu lista y preguntarte si es tu amistad o no, si se comunican no solo por la mensajería instantánea de nuestras redes, sino también por otros medios.
Hay algo muy importante que debes de saber, tu eres quien acepta invitaciones de amistades o las declinas, tu eres quien envía solicitudes de amistad o no, tu tienes el poder de elegir quien forma parte de tus redes.
Poco a poco voy a estar subiendo artículos que nos van ayudar a entender que son las redes sociales, como nuestro comportamiento se ve reflejado en lo que publicamos, comentamos, compartimos y seguimos. Las relaciones con otras personas cada vez se fracturan más por la falta de información.
Matrimonios han sido fracturados por no tener limites dentro de su comportamiento al usar una red social, amistades se han terminado por malos entendidos o por la expectativa de alguien esperando atención ilógica de la otra parte.
Uno de los problemas del ser humano es el comportamiento, decidir ser una persona centrada y madura toma tiempo y responsabilidad y si nuestro comportamiento se sale fuera de los limites y del respeto es de suma importancia conocer que son las redes sociales y que no tenemos la obligación de pasar horas en ellas, responder comentarios o mensajes, por que solo son redes sociales, un juego que debes de saber como funciona.
1 de Corintios 10:23 BLPH, “Todo está permitido” —dicen algunos—. Sí, pero no todo es conveniente. Y aunque “todo esté permitido”, no todo ayuda al provecho espiritual de los demás.
Te mando un fuerte abrazo, xoxo Ana Romero
Recent Comments