El tema sobre el propósito es uno de los más solicitados y vendidos, según amazon hay más de 151,000 libros que hablan de esto.  El libro de “Una Vida con Proposito” vendió más de 60 millones de copias.

Esto debería de alentarnos que no somos los únicos buscando propósito para nuestra vida.

Se hizo una encuesta a un grupo de personas con la siguiente temática:

“Si pudieras hacer una pregunta a Dios cual seria?” El 50% de las personas respondieron que preguntarían cuál es su propósito en la vida.

Una generación entera se está preguntando cuál es el propósito por el que están aquí en el planeta tierra.

La vida se pasa rapidisimo y tu llamado es muy grande, por lo que tus talentos y habilidades van marcar la diferencia de tu generación.

A Dios le importa tu propósito, y me da gusto que tengas el interés de encontrarlo.

De hecho los estudios dicen que las personas que se enfocan en encontrar su propósito viven una vida más larga y satisfecha. Estudios revelan que el Alzheimer y el envejecimiento disminuyen en personas quienes están más seguros de sí mismos y su llamado.

 

LA IMPORTANCIA DEL PROPÓSITO. 

Según el diccionario propósito es, la determinación firme de hacer algo o un objetivo que se pretende alcanzar. También es la firme determinación de alcanzar algún objetivo, en relación a la intención con la que se realiza una acción.

Cuando hablamos de propósito, hablamos de algo que llevas en tu interior. El enemigo quiere hacerte creer que lo tienes que buscar y después de mucho tiempo encontrarlo.

De que la mayoría de las personas a tu alrededor lo buscaron y lo encontraron con facilidad pero tu no, porque a ti siempre te suceden estas cosas, eres el último en todo y te hace pensar que las oportunidades han pasado frente a ti y perdiste la oportunidad por que ya paso muchos tiempo.

Vamos a ver qué nos dice la palabra de Dios en Jeremías 1:5

“Yo te elegí antes de que nacieras; te aparté para que hablaras en mi nombre a todas las naciones del mundo”. 

Vamos a renunciar a todas estas mentiras que hemos creído para poder avanzar en la verdad!

Todo lo que necesitas está en tu interior, TODO! Lo único que se necesita hacer es creer, desarrollarlo, verlo, ponerlo en práctica, echarle muchas ganas y serás una mujer con propósito por que Su Espíritu vive en ti. En I de Corintios 6:19 nos dice: El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado.

  • Permíteme ANIMARTE con esta idea: 

Dios no es este ser malvado que nos está cucando y jugando con nosotros hasta que encontremos nuestro propósito. El desea que acudas a Él, como compañero en esta y todas las cosas que te propongas a descubrir en tu interior.

En Mateo 19:26 nos dice: “ Jesús los miró y les dijo: Para la gente, lograrlo es imposible; pero para Dios todo es posible.

Creo con todo mi corazón que esta palabra es para ti el dia de hoy, no estas sola, en muchas ocasiones y por muchos años me sentí perdida y sola. Pero Su palabra nos da buenas noticias de que no estamos solas,  que Su esencia vive en nuestro interior y que para Él todo es posible.

  • Vamos a ponernos en ACCIÓN!

En esta semana haz una lista de 20 atributos que te hacen única, pregunta a Dios que cosas ha puesto en ti que te hace auténtica, toda la semana tenlas enfrente de ti o a tu alcance donde las puedas ver, así que durante toda la semana las vas a leer, de hecho diariamente hazlo dando gracias a Dios por hacerme ____ y menciona uno por uno.

Sabes te quiero compartir algo interesante que leía que el repetir es una estrategia persuasiva, es decir que si repetimos algo audiblemente 5 veces detona algo en nosotros que lo convierte en una verdad.

Tal vez te preguntas y para que todo esto? Tu propósito está ligado a tu autenticidad, a la forma en la que El te creo.

La vida es corta pero todavía estás a tiempo, no te has perdido de nada, tu propósito está en ti y en ti está el descubrirlo de la mano de quien te formó.

Nos vemos la próxima semana,

Ana

¡Conoce todo lo que hemos preparado para ti!

Suscríbete y recibe noticias, anuncios y recursos digitales directo en tu correo electrónico.

¡Excelente! Ahora estás suscrita.