¿Sabías que fuiste creada para soñar? Si!!!!!

Eso me llena de alegría  y me da esperanza de que hay mas para ti y para mi, ¿No lo crees?

Yo creo que tienes una historia que va hacer la diferencia, ya lo traes en tu ADN.  

 

Soñar no es solo para algunos o para un grupo muy selectivo, es para TODOS. De hecho es fundamental para el plan y propósito que Dios tiene para tu vida. 

La estrategia de Dios para llegar a la humanidad se encuentra en nuestros sueños, ¿No crees que nuestros sueños deberían de ser del tamaño de EL?

La palabra de Dios nos dice en Juan 14:26 “El Espíritu Santo vendrá y los ayudará porque el PAdre lo enviara para tomar mi lugar. El Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que les he enseñado”. 

Tus sueños forman parte de la manera en la que Dios habla sobre tu destino. 

Desde muy chica crecí creyendo que mi vida iba a ser de cierta forma, estudiar, trabajar, casarme, tener hijos, y juntos servir a Dios en nuestra iglesia. Pero conforme fue pasando el tiempo me di cuenta que unas cosas eran posibles, y parecía que otras no lo serían. Yo creía que iba a poder tener hijos, pero mi cuerpo no pudo. Esto me hizo buscar y perseguir literalmente a Dios para saber no el por qué sino para qué, con qué propósito. Esto me llevó a encontrar a Dios de una forma muy real y sobrenatural que yo no conocía. Un dia vi lo que mi vida podía ser, me atreví a soñar, y me di cuenta que parte de mi llamado era traer claridad a la vida de otras mujeres. 

 

Imagínate que Dios nos da una hoja en excel y en una columna coloca cada año de nuestra vida, y los sucesos de cada mes y todas las cosas que nos van a suceder, nuestro cerebro no lo procesaría. Es más fácil sostener un sueño que información (data).  

Yo no hubiera podido, no lo hubiera creído para empezar, no lo hubiera entendido, hubiera sido confuso y me hubiera dado miedo saberlo todo. 

La palabra nos dice en Génesis 15:5 “Luego lo llevó afuera y le dijo: Mira el cielo y sus muchas estrellas. Verdad que no puedes contarlas? Pues tampoco será posible contar tus descendientes. 

Quiero detenerme por un momento, imagínate a Abraham acostado en el campo mirando al cielo y todas las estrellas, sus descendientes, imagina todo lo que pasaba por su mente, su esposa estaba viejita, pero Dios, a su lado mirando las estrellas veía generaciones, haciendo Sus sueños realidad. 

 

Nuestros sueños cumplen el propósito y  sueños de Dios para la humanidad, es por eso que “Nosotras Somos” parte el propósito de Dios. 

 

Esta es la naturaleza de los sueños: 

  • Tienen una misión – Ligada al sueño de Dios para la humanidad. 
  • Son inspirados – No podemos lograrlos en nuestras fuerzas. 
  • Son inmóviles – No podemos cambiarlos.
  • Son motivacionales – El motivo por el que despiertas en la mañana.

 

Pensando en Abraham y las estrellas, sus hijos, sus generaciones, me identifico y pienso mientras miro por la ventana las estrellas, que cada una es un sueño, cada estrella es alguien que conocio a Jesus por medio de mi historia, cada estrella representa un hijo o hija, una joven que tuvo claridad en su vida, a través de lo que Dios está haciendo en la mía, y sabes, lo imagino a Él a mi lado, mirando por mi ventana, a mi lado, como mi vida, anhelos y sueños cumplen su propósito para mi vida y el resto de la humanidad. 

 

 

  • Permíteme ANIMARTE con esta idea: 

 

El solo hecho de que nacieras es evidencia de que posees algo que esta generación necesita

Dios  te ha dado habilidades, regalos, talentos y muchas cosas para lograr tu propósito. El desea a través de tu historia llegar a otros, a muchos diría yo. Tu vida no es un accidente, tu llamado es único y perfecto, Dios te escogió para hacer cosas grandes como lo hizo con Abraham. 

 

  • Vamos a ponernos en ACCIÓN!

Te invito a que en esta semana hagas algo diferente, algunas personas están acostumbradas a tener libretas como yo, y muchas plumas y marcadores y otras no, y esta bien, pero qué pasaría si anotas en un diario las cosas que te gustaría hacer y que te impide hacerlas, por ejemplo: “Si yo tuviera dinero ayudaría a este lugar o a esta persona”, si yo leyera este libro sabría más sobre este tema y ayudaría a tal persona. 

No tienes idea lo mucho que te va a ayudar el ver tus pensamientos por escrito y escucharlos cuando los estas leyendo para ti. 

¿Que pasaria si te das cuenta que tienes más de lo que crees? ¿Por donde comenzarias? ¿Escribirías un blog? o ¿Un libro? o ¿Te atreverias a platicar con alguien que abiertamente te esta pidiendo ayuda o un consejo?

 

Dios desea despertar esa área en nosotros que dice: “ Sin Dios no es posible pero con Dios si”. 

En nuestra humanidad tenemos ciertas limitaciones, lo entiendo todos las tenemos,  pero a Dios le encanta poner el SOBRE en nuestro NATURAL, le gusta crear historias SOBRENATURALES, y desea hacerlo a través de tu vida, olvida lo que hayan dicho de ti otras personas, tal vez te desanimaron comentarios de otras personas.

Hoy le pido a Dios que active ese sueño en ti, recuerda que te hizo con propósito y desea que sueñes mirando las estrellas a Su lado. 

 

Nos vemos la próxima semana, 

Ana

 

¡Conoce todo lo que hemos preparado para ti!

Suscríbete y recibe noticias, anuncios y recursos digitales directo en tu correo electrónico.

¡Excelente! Ahora estás suscrita.