La palabra de Dios nos dice en el libro de Mateo 12:33 TLA, Un buen árbol produce buenos frutos, y un mal árbol produce malos frutos. Para saber si un árbol es bueno o malo, sólo hay que fijarse en sus frutos. Lo mismo sucede con las personas: para saber si son buenas o malas, sólo hay que fijarse en las cosas que hacen.

No cabe duda que a través de la Palabra de Dios podemos saber lo que Él piensa, en este caso sobre quienes somos. Tengo bastante tiempo queriendo escribir algo acerca de lo que nuestras palabras pueden ocasionar y es muy importante para mí ser objetiva en lo que Dios desea hablarnos el día de hoy.

Imagínate que una “amistad” te dice: fíjate que tal personas dijo esto de ti, ¿Cómo crees que te sentirías? Creo que todos hemos estado en ese lugar, primeramente déjame decirte que quien es un verdadero amigo o amiga jamás repite algo negativo que alguien más dijo de ti, al contrario una verdadera amistad le diría a la personas que se expreso de ti de una forma negativa; Oye creó que hay algo ahí, no me siento cómoda o cómodo con esto que acabas de decir, esta persona no eres tu, que esta pasando, platica conmigo, en que puedo ayudarte, jamás vas y repites el C H I S M E.

Proverbios 10:32 TLA nos dice: Los buenos saben decir cosas bonitas; los malvados sólo dicen cosas feas.

Colosenses 3:8 NTV nos dice:  pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio.

Proverbios 18:21 nos dice: La lengua tiene poder para dar vida y para quitarla; los que no paran de hablar sufren las consecuencias.

La palabra de Dios es muy clara, lo que sale de nuestra boca puede dar vida o muerte a una relación, si te preguntas por que algunas personas se alejan de mi, yo te diría, ¿Te has escuchado últimamente? ¿Has visto tus publicaciones últimamente? Es posible que las personas se alejen por que las estamos lastimando e hiriendo.

Si te has topado con amistades o conocidos así ¿Que has hecho al respecto? Es muy importante hablar con ellos y decirles que esta sucediendo y lo que sus comentarios están afectando su relación.

Dios nos dice que amemos a la humanidad como a nosotros mismos, que amemos a nuestro prójimo, pero no podemos ser amigos de toda la gente, no tendríamos tiempo ni para ir al baño. Siempre he dicho que las personas que son mis amistades tienen mi numero de teléfono ya que en estos tiempos es muy raro que suene tu teléfono, todo mundo manda textos, WhatsApp, mensajes por las redes sociales y nos hemos despegado de la comunicación directa con una personas. Nos hemos acostumbrado a la rapidez con la que podemos saber de “todo” en las redes sociales y también el cómo podemos comunicarnos con muchas personas con tan solo un click.

Hace poco hice una pequeña limpia en mis redes sociales, pero todavía no he terminado, mi recomendación para ti el día  de hoy es platica con Dios y que sea Él quien te guíe en lo que debes hacer, con quien tener una platica, y definitivamente a quien eliminar de tus redes sociales.

Te mando un fuerte abrazo, xoxo

Ana Romero

 

¡Conoce todo lo que hemos preparado para ti!

Suscríbete y recibe noticias, anuncios y recursos digitales directo en tu correo electrónico.

¡Excelente! Ahora estás suscrita.